Cómo elegir una escuela ideal para tu hijo
- Descargue esta guía en formato PDF en inglés aquí.
- Para descargar esta información en tu lengua materna, usa tu navegador para imprimir esta página.
- Consulta nuestro completo Kit de herramientas de registro en escuelas para familias.
¿Qué es una escuela "ideal"?
A menudo nos preguntan cuál es la mejor escuela. ¿Qué respondemos? Es complicado. Reconocemos que hay muchas opciones de escuela para las familias en Boston y cada familia y cada niño son únicos. Una escuela ideal puede ser diferente para cada familia, e incluso puede ser diferente para cada niño dentro de la misma familia.
Boston School Finder comprende que los procesos de selección, registro e inscripción de las escuelas pueden ser abrumadores para las familias. Esta guía está diseñada para ayudarte a pensar acerca de lo que significa una escuela ideal para tu familia y cómo elegir una escuela ideal para tu hijo. Al pensar en las prioridades de tu familia para la educación de tu hijo, esta guía puede ayudarte a elegir la escuela que mejor se adapte a tus necesidades y prioridades.
Las investigaciones muestran que la participación de los padres en la escuela tiene un impacto positivo en la asistencia de los estudiantes y el rendimiento académico, ¡así que comencemos!
Paso 1: Crea tu lista de prioridades.
Usa las preguntas a continuación para ayudarte a identificar lo que es más importante para tu familia con respecto a la escuela y la educación de tu hijo. Responde las siguientes preguntas para determinar las cualidades "imprescindibles": estas son las cualidades que debe tener la escuela de tu hijo y son las más importantes para ti en la escuela que elijas.
También considera: ¿En qué tipo de ambiente necesita aprender mi hijo? ¿Qué es importante para mi familia? Recuerda: ¡tú eres el experto en tu hijo!
ASPECTOS ACADÉMICOS: ¿Cuáles son mis prioridades para la experiencia de aprendizaje de mi hijo?
- Mi hijo está aprendiendo a leer y hacer cálculos matemáticos de acuerdo con las expectativas para su edad.
- Tiene una afiliación específica o método de enseñanza (por ejemplo, católica, otra afiliación religiosa, Montessori, Reggio-Emilia, Waldorf, otro método de enseñanza)
- Mi hijo está aprendiendo a leer y hacer cálculos matemáticos de acuerdo con las expectativas para su edad.
- Se especializa en un área temática específica (por ejemplo, Ciencias, Matemáticas, Artes, Inmersión lingüística)
- Departamento o programa sólido de educación especial
- Departamento o programa sólido para estudiantes de inglés
- Tamaño de la clase: prefiero que no haya más de _____ niños en cada clase.
- Otras prioridades académicas
SEGURIDAD: ¿Qué hace que mi hijo se sienta física y emocionalmente seguro en la escuela?
DIVERSIDAD ESTUDIANTIL: ¿Qué importancia tiene para ti la diversidad racial y/o socioeconómica de los estudiantes y sus familias?
DIVERSIDAD DEL PERSONAL: ¿Cuán importante es para ti la diversidad del personal de la escuela (por ejemplo, maestros, administradores, especialistas, etc.)?
ESPACIOS DE APRENDIZAJE: ¿Qué instalaciones debe tener la escuela?
- Gimnasio
- Salón o estudio de arte
- Salón de música
- Laboratorio de ciencias
- Laboratorio de computación
- Campo de deportes
- Patio de recreo
- Otros
PROGRAMAS: ¿Qué programas deben estar disponibles en la escuela?
- Deportes
- Bellas artes o artes escénicas
- Languages
- Socios comunitarios
- Compromiso de los padres
- Otros
LOGÍSTICA: ¿Qué necesidades prácticas se deben satisfacer para mi familia?
- Se incluye transporte.
- Viaje menos de _____ minutos
- Distance less than _____ millas
- Hora de inicio: _____: _____ AM
- Hora de finalización: _____: _____ AM
- Cuidado antes de clases disponible
- Cuidado después de clases disponible
- Se requiere uniforme
COSTO: ¿Estás dispuesto a considerar asistir a escuelas que cuestan dinero (matrícula)?
- Sí
- Sí, solo si recibimos ayuda financiera o becas
- No
COMUNICACIÓN: ¿Cómo debe comunicarse la escuela con mi familia?
- Una persona de alcance familiar en la escuela o un programa de alcance familiar
- Materiales traducidos a un idioma específico
- Un administrador o maestro que habla un idioma específico
- Participación familiar: ¿Cuánto quiero participar en las actividades de la escuela y de qué manera?
Paso 2: haz una lista de las escuelas que te interesan y revisa todos los datos disponibles para cada escuela.
Usa un planificador para crear una lista de las escuelas que estás considerando y realizar un seguimiento de la información que has reunido antes de tomar la decisión de visitar. Luego, basado en tu investigación inicial sobre cada escuela, toma la decisión de visitar o no la escuela en persona.
Al hacer tu lista, considera lo siguiente: ¿sería esta escuela una buena opción para tu hijo? ¿Quieres visitar la escuela?
Sugerimos que visites al menos dos o tres escuelas, aunque puedes elegir visitar más. Para cada escuela en tu lista, realiza la siguiente investigación inicial:
- Visita la página web de la escuela
- Visita el feed de Twitter de la escuela (si corresponde)
- Visita la página de Facebook de la escuela (si corresponde)
- Ve la página Perfil escolar de la escuela aquí en nuestro sitio web
Después de completar tu investigación inicial en línea, considera: ¿encontraste la información que necesitas y te resultó fácil de entender?
Paso 3: Obtén más información de fuentes de confianza si aún tienes preguntas sobre cada escuela.
Pregunta a dos o tres amigos, familiares o miembros de la comunidad qué les gusta o no les gusta de la escuela de sus hijos. Escribe algunos de tus pensamientos para de manera que te sea mas sencillo tomar decisiones sobre tu visita a la escuela. Pregúntales lo siguiente:
- ¿A dónde va su hijo a la escuela y en qué grado está?
- ¿Qué es lo que más les gusta de la escuela de sus hijos?
- ¿Qué desearían que fuera diferente en la escuela de sus hijos?
Paso 4: Programa tu(s) visita(s) a la(s) escuela(s).
La mayoría de las escuelas tienen sesiones informativas o jornadas de puertas abiertas para las familias de posibles estudiantes. Encuentra las fechas/horas de las Escuelas Públicas de Boston aquí y visita los sitios web de las escuelas chárter e independientes para ver sus eventos.
Si ninguna de las fechas u horas funciona para ti, llama o envía un correo electrónico a la escuela para programar a otra hora. Aquí hay un script que puedes usar en el teléfono o como un correo electrónico:
Script de solicitud de visita a la escuela
Hola,
Mi nombre es _____ y tengo un hijo que ingresará al grado _____ en el otoño del próximo año. Estamos considerando su escuela como una opción para nuestro hijo. Me gustaría visitar su escuela y hacer un recorrido, pero las fechas/horas publicadas que tiene disponibles no funcionan con mi horario.
> > > Cualquiera de las siguientes:
¿Cuándo podría ir a visitar su escuela?
> > > O:
Estoy disponible en estas fechas y horas: [lista de las fechas y horas aquí]. ¿Podría programar una visita durante una de estas horas?
> > > Si es necesario, agrega:
No hablo inglés con fluidez. Mi idioma nativo es [tu idioma] y necesito un intérprete durante mi visita que hable este idioma.
Gracias por su ayuda.
Sinceramente,
[Tu nombre e información de contacto]
Paso 5: Visita cada escuela.
Haga una copia de esta lista de verificación para cada escuela que visite. Considere todos los siguientes elementos mientras recorre las instalaciones y habla con el personal: (Lista de verificación adaptada del libro Beyond Test Scores de Jack Schneider.)
He visto los espacios físicos en la escuela:
- El exterior de la escuela se ve limpio y bien cuidado: edificio, patio de recreo, aulas al aire libre.
- El interior de la escuela se ve limpio y bien cuidado: aulas, cafetería, biblioteca, laboratorio de computación, gimnasio, baños.
- Los pasillos parecen ordenados y seguros.
Entiendo los valores de la escuela y siento que mi hijo estará emocionalmente seguro aquí:
- Los adultos hablan con los adultos de una manera que me hace sentir cómodo(a).
- Los estudiantes hablan entre ellos de una manera que me hace sentir cómodo(a).
- Los adultos y los estudiantes hablan entre ellos de una manera que me hace sentir cómodo(a).
- Los adultos parecen ser ecuánimes y consistentes, incluso si hay mala conducta de los estudiantes.
- Entiendo cómo los padres pueden trabajar con la escuela y eso se adapta a la manera cómo me gustaría participar.
- Me siento cómodo(a) haciendo preguntas al líder de la escuela. Responden a mis preguntas de una manera que me hace sentir cómodo(a).
- Me siento cómodo(a) haciendo preguntas a los padres actuales. Responden a mis preguntas de una manera que me hace sentir cómodo(a).
- Entiendo en qué es buena la escuela y en qué están trabajando y me siento cómodo(a) enviando a mi hijo aquí.
Entiendo cómo maneja la escuela los asuntos académicos:
- En las aulas observo a los estudiantes haciendo preguntas y conversando.
- En las aulas observo que los maestros se toman el tiempo para responder preguntas cuidadosamente.
- En las aulas observo la participación de la mayoría de los estudiantes, no solo unos pocos.
- Entiendo los apoyos que están disponibles para los estudiantes que tienen dificultades o se están quedando atrás y cómo usar esos apoyos.
- Entiendo las expectativas académicas que el personal docente tiene para mi estudiante. Creo que estas expectativas son apropiadas para la edad y ayudarán a mi hijo a aprender.
- El plan de estudios y la enseñanza son efectivos para ayudar a mi hijo a cumplir con estas expectativas académicas.
- Observé otros niveles de grado y me gustaría ver a mi hijo haciendo estas cosas en la escuela.
- Entiendo cómo la escuela satisface las necesidades de todos los estudiantes, incluidos los estudiantes con necesidades específicas (incluye Estudiantes de inglés o estudiantes con IEP) o estudiantes de diferentes culturas y orígenes.
Entiendo qué recursos tiene la escuela, qué no tienen, y me siento cómodo(a) con el nivel de recursos aquí:
- Entiendo con qué organizaciones se asocia la escuela y de qué manera.
- Entiendo los mayores desafíos de recursos y cómo enfrenta la escuela estos desafíos.
- Entiendo los tipos de apoyo que los estudiantes suelen recibir del personal no docente, como orientadores o enfermeras.
- Creo que las instalaciones escolares son adecuadas y satisfarán las necesidades de mi hijo.
- Me gustan los programas disponibles en la escuela (p. Ej., Arte, profesor de música, educación física, etc.).
- Me siento cómodo(a) con la forma en que los padres apoyan a la escuela y cómo eso impacta a los estudiantes.
- Me siento cómodo(a) con la frecuencia con la que mi hijo tiene la oportunidad de relacionarse con la comunidad fuera de la escuela.
Creo que esta escuela es una buena opción para mi hijo:
- Entiendo que ninguna escuela es perfecta y esta escuela cumple con mis requisitos.
- Creo en los valores, la visión y el liderazgo de la escuela.
- Creo que esta escuela puede servir a mi hijo en todos los grados que tiene la escuela, no solo en el grado en que ingresa mi hijo.
- Creo que mi hijo se sentirá cómodo, seguro y aprenderá y crecerá en esta escuela.
¿Tienes una pregunta?
Nuestros expertos te proporcionarán la información adecuada para encontrar la mejor escuela